Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Fantástico. Aventuras Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ver lo prolífico que está Kenneth Branagh como director. Aparcadas por ahora las adaptaciones de Shakespeare que lo hicieron famoso (aunque no el bardo en sí; no se pierdan su encantadora El último acto, que detalla los últimos años de la vida del autor de Hamlet), en los últimos años ha rodado películas tan distintas y eclécticas como Cenicienta, Jack Ryan: Operación Sombra, Asesinato en el Orient Express, la próxima Muerte en el Nilo o esta Artemis Fowl.
Vaya por delante que quien esto firma no ha leído la obra literaria en que se basa la película, por lo que no es posible juzgar si la adaptación es buena o mala, como ha señalado toda la crítica y el público. Pero lo que es Artemis Fowl, la película, es una sencilla, pero suficiente, fantasía para toda la familia. Ni más ni menos. No es en absoluto una obra maestra, pero tampoco resulta un desastre absoluto como algunos comentarios han querido pintar.
Por lo menos, la cosa entretiene y presenta algunas escenas ciertamente excelentes (el final, protagonizado por Josh Gad, es excelente), y además nos sirve para comprobar de nuevo que Colin Farrell tiene un don para el cine familiar, como ya demostró en Al encuentro de Mr. Banks. El irlandés y el mencionado Gad son los mejores de un reparto encabezado por el desconocido Ferdia Shaw y en el que también destaca una Judi Dench que, como le pasaba en Cats, no parece saber muy bien dónde está ni cómo ha acabado allí con ese maquillaje tan extraño.
En definitiva, una película apropiada para entretenerse en familia, pero poco más.

Lo mejor: Sirve como entretenimiento familiar, y Colin Farrell y Josh Gad hacen un buen trabajo.
Lo peor: Está más vista que el tebeo y no consigue destacar realmente en casi nada.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow