Voto de Sibila de Delfos:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2015
Supersalidos es heredera directa de las comedias juveniles americanas de los 80. Es soez, está llena de tacos y charlas de sexo y hay chistes verdaderamente groseros o incluso de palpable mal gusto (el de la sangre en el pantalón de Seth, por ejemplo), pero no se puede negar que también es divertida. Muy divertida a ratos. Las ocurrencias de Fogell (gran Christopher Mintz-Plasse) son descacharrantes y es agradable comprobar cómo, detrás de su apariencia de nerds salidos, Seth y Evan son buenos tipos en el fondo, sobre todo el segundo.
Por supuesto, Supersalidos es mucho más que ese envoltorio de chistes guarros y tacos abundantísimos. El fondo de todo es el de siempre en el cine de Judd Apatow, aquí productor, y los trabajos como guionistas de Seth Rogen y Evan Goldberg. Al final, tal y como revela ese final tan poco cómico, el verdadero amor de la vida de seth es Evan, y el de Evan es Seth. Y con esto no quiero decir que sean gays (¿o sí? cada cual que responda como quiera), sino que, por mucho que hablen de tetas y vaginas, lo que siempre les llena y lo que les hace más felices es su amistad. Y eso es algo que queda claro en las miradas de unos excelentes Jonah Hill y Michael Cera cuando llega el final.

Lo mejor Los tres protagonistas, la reflexión sobre la amistad masculina.
Lo peor: Es sin duda demasiado larga y los personajes de los policías no aportan nada.
Sibila de Delfos