Voto de Sibila de Delfos:
Thriller Un asesino profesional (Mount) debe localizar y matar a su último objetivo para satisfacer una deuda pendiente con su mentor. Pero la única información que se le ha dado es la hora y el lugar donde encontrar a su presa: las 5 de la tarde en un restaurante rústico en la ciudad decadente. Sin nombre, sin descripción, nada. Cuando llega al lugar, hay varios objetivos posibles, incluido el sheriff del condado. Poniendo en peligro su vida, ... [+]
6 de septiembre de 2021
El virtuoso es una película que no se distingue demasiado de cualquier thriller de sobremesa de sábado por la tarde. Es cutre, no tiene una buena producción, y del guion casi que será mejor ni hablar.
Eso sí, no se le puede negar que la presencia de Anthony Hopkins da algo de elegancia y empaque a una película que carece de ambas cosas, y tampoco se puede negar que, a su manera, sabe sorprender. . Sin embargo, la sorpresa llega demasiado tarde. El resto ha sido bastante flojo o directamente malo.
Y es una pena, porque dos actores con capacidad para más, Anson Mount (que estuvo fabuloso en Hell on Wheels, antes de que la serie degenerase en algo horrible en su tercera temporada) y Abbie Cornish (una actriz que acumula un buen puñado de interpretaciones fantásticas) no tienen ninguna química romántica, ni quedan bien juntos en pantalla, ni nada.
Sencillamente, no funciona. No merece la pena perder el tiempo.
Sibila de Delfos