Voto de Sibila de Delfos:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2015
Platoon es una de las mejores películas bélicas de la historia, seguramente, entendiendo por "mejor" la colección de escenas que la definen como tal y a su vez ayudaron a definir el género.
Toda, prácticamente toda la ficción bélica que se ha producido de los 90 en adelante bebe directamente de Platoon y de La chaqueta metálica. Son estas dos películas las que han establecido las pautas a seguir: soldados inexpertos, soldados bromistas, soldados violentos, superiores con tendencia a gritar, el ambiente muy macho por aquí y por allá... la diferencia está en que, a diferencia de productos vacíos y convencionales como la miniserie española "Los Nuestros", Platoon triunfa en crear una atmósfera asfixiante en la que lo peor no es la guerra en sí o el enemigo, sino la sombra que crece dentro de los propios soldados.
Historia viva del género con un gran director, acción, emoción y un reparto de altura.

Lo mejor: La manera en que establece muchas cosas que luego se han convertido en canon del género bélico, la dirección de Stone y el desfile de muchos y buenos actores hoy muy conocidos.
Lo peor: Tiene un ritmo un poco irregular a ratos.
Sibila de Delfos