Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
28 de mayo de 2017
Trainspotting 2 no es una mala película. Es entretenida, nos reúne con personajes míticos y está rodada con gusto por Danny Boyle. Ewan McGregor y Jonny Lee Miller siguen formando una pareja estupenda, mientras Ewen Bremmer y Robert Carlyle profundizan en la extraña ternura y la brutalidad salvaje de sus personajes. Es agradable volver a ver a estos personajes que cautivaron al mundo en la primera y magistral Trainspotting (nunca unos yonquis fueron tan cercanos y simpáticos al espectador).
Sin embargo, es una cinta demasiado larga (la trama no da para casi dos horas) y, sobre todo, es una cinta algo innecesaria. Realmente no hacía falta saber qué había pasado con Renton, Spud, Sick Boy y Begbie. O no de esta manera.

Lo mejor: Los actores y los personajes que interpretan.
Lo peor: No destaca por nada ni interesa demasiado.
Sibila de Delfos