Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2015
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale que el cine de Paul Thomas Anderson siempre haya sido raro, contemplativo y ciertamente difícil de entender y de conectar con su idiosincrasia, pero con Puro vicio ya se ha pasado.
Su última propuesta es una soporífera cinta de casi dos horas y media en la que sí, pasan cosas, pero cosas tan raras que no se entienden en ningún momento, en las que es imposible identificarse con los personajes y en la que el espectador espera pacientemente que se le de algo a lo que agarrarse, llegando esto solamente en escenas contadas y momentos muy concretos.
Lo mejor sin duda son sus actores, especialmente la muy mágica y carismática Katherine Waterstone, el siempre interesante Josh Brolin y por supuesto Joaquin Phoenix, que aunque haga un poco de sí mismo en los últimos años (ya saben, un tío perezoso que parece drogado continuamente y más raro que un perro verde) ya ha demostrado de sobra que es un enorme intérprete esté como esté y haga lo que haga.
Para fans acérrimos de Anderson. Para los demás, vuelvan a revisar Boogie nights o There will be blood, sus mejores películas para quien esto firma, quizás porque son las únicas algo más digeribles y con una historia más interesante.

Lo mejor: Los actores, especialmente Joaquin Phoenix, Josh Brolin y Katherine Waterston
Lo peor: Dos horas y media. Repetimos: dos horas y media. Tiempo suficiente para que se aburran hasta las ovejas.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow