Voto de Sibila de Delfos:

25 de junio de 2019
Sinceramente, creo que el éxito de Capitana Marvel tiene más que ver con la cercanía de su estreno con el de Vengadores: Endgame y con el hecho de que la gente ya se traga todo lo que venga bajo la bandera del Marvel Cinematic Universe.
Ya no nos acordamos, pero hace no tantos años, el MCU se las veía y se las deseaba para conseguir éxitos críticos y de taquilla. El algo gris panorama cambió con la primera película de Los Vengadores, la mejora de las secuelas individuales de algunos personajes como Thor o el Capitán América, y por supuesto la presentación de nuevos héroes que vinieron como anillo al dedo de los tiempos presentes, como Black Panther. En un momento donde se habla tanto y tan diversamente de feminismo, si DC tiene a Wonder Woman Marvel no podía ser menos, y aquí está Capitana Marvel.
Hay una cosa incuestionable, que es el acierto de casting que tienen en Marvel, demostrado de nuevo al elegir a Brie Larson para esta tarea. La oscarizada protagonista de Room está fantástica en su interpretación de Carol Danvers, y allí donde hubiera podido parecer que iba a quedar siempre a la sombra de su Oscar y relegada a grandes dramas de problemáticas humanas, aquí demuestra que le sobra carisma, fuerza y mirada para ponerse en la piel de una superheroína. Muy dotada para la comedia, además, aprovecha perfectamente los momentos más divertidos de un guión, como viene siendo habitual en Marvel, bastante chistoso para combinar con la acción y los efectos visuales de campeonato.
El problema es que la historia que nos están contando no es demasiado interesante ni fascinante en ningún momento, y más bien parece que la han escrito pensando precisamente en presentar al personaje de la Capitana antes de que llegara su momento en Endgame junto a todos los demás personajes del universo marveliano. Así, la película parece hecha deprisa y corriendo (el estreno de la madre de todas las cintas de superhéroes modernos estaba a la vuelta de la esquina) y sin muchas ganas de que la historia nos diga nada especial.
Con todo, un esfuerzo decente y entretenido para que conozcamos por fin a Danvers, nuestra capitana.

Lo mejor: Brie Larson, el humor y los efectos visuales.
Lo peor: ¿De qué historia? ¿Hay realmente historia?
Sibila de Delfos