Voto de Sibila de Delfos:
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
31 de enero de 2019
Teniendo en cuenta que La guerra de Charlie Wilson es una película dirigida por un realizador mítico como Mike Nichols (la última, de hecho...) y cuenta en su reparto con actorazos como Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Emily Blunt, John Slattery, debería haber sido una de las películas de su año, o incluso de muchos años.
No lo fue, y a día de hoy se trata de una cinta bastante olvidada. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la historia de este Charlie Wilson no termina de enganchar al espectador. Se queda simplemente en una película correcta, pero en ningún momento hay una película importante detrás de esa imagen de "película importante" y oscarizable.
Correcta, pero no notable ni sobresaliente. No emociona ni interesa demasiado, y su mayor atractivo es ver juntos a semejantes intérpretes.
Sibila de Delfos