Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Western. Drama. Romance En algún lugar a lo largo de la frontera de la costa este estadounidense de mediados del siglo XIX, dos parejas vecinas luchan contra las dificultades y el aislamiento, en un entorno que les desafía tanto física como psicológicamente. En el norte del estado de Nueva York, en la década de 1850, Abigail comienza un nuevo año en la granja rural donde vive con su marido Dyer. Llega la primavera y Abigail conoce a Tallie, una recién llegada ... [+]
8 de octubre de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevos tiempos para el western, que ahora se escribe también en clave femenina, feminista (por qué no decirlo) y LGTB.
La realizadora noruega Mona Fastvold dirige su primer largo en inglés y en América y nos cuenta una historia de amor entre dos mujeres atrapadas en matrimonios infelices y víctimas, además, de la soledad y el aislamiento en solitarias granjas. El resultado es bonito, sin duda, muy bonito, incluso. Hay mucha poesía en las imágenes, y por supuesto en la belleza de la relación entre Abbie y Tallie, a quienes dan vida unas extraordinarias Katherine Waterston y Vanessa Kirby. La primera, gran protagonista de la infravalorada Alien: Covenant, clava la timidez y extrema sensibilidad de su personaje, mientras que la maravillosa intérprete de Fragmentos de una mujer es todo fuego, sensualidad y también sufrimiento. La química entre ambas es fabulosa, y contribuye, como decíamos, a la innegable poesía y belleza que desprenden las imágenes filmadas por Fastvold.
Sin embargo, también hay que reconocer que lo poco o nada que se explica de las circunstancias de Tallie (aunque las insinuaciones están claras, y ahí aparece más claramente el mensaje feminista de la cinta) lleva a la película a una conclusión bastante extraña. Además, la voz en off continua, pese a que obedece a ese estilo epistolar o de diario que se ha querido dar a la película y que es otro de sus puntos fuertes, termina por resultar cansina y desprender una frialdad que contrasta con la relación entre las dos protagonistas.
Con todo, una película interesante, aceptable, y muy hermosa.

Lo mejor: Vanessa Kirby y Katherine Waterston, y su peculiar tono epistolar o de diario.
Lo peor: La trama de Tallie no queda suficientemente explicada, y la voz en off es algo pesada.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow