Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué gran sorpresa es The old man & the gun.
De un vehículo de lucimiento para un actor pocas veces se pueden esperar grandes cosas, pero esta película de David Lowery (responsable de la muy aburrida A ghost story y la excepcional En un lugar sin ley) sobresale entre otras propuestas cinematográficas de 2018 porque apuesta decididamente por un estilo en decadencia en el mundo del cine, que es la sencillez y la elegancia. La película es muy entretenida, emotiva incluso, entrañable, y cuenta con buenos personajes para contar una historia sin duda curiosa, la de las incontables fugas e inevitable adicción al robo de Forrest Tucker. Así, la parte más "criminal", por así llamarla, de la cinta, se complementa perfectamente con la trama del policía que lo persigue y con la naciente historia de amor maduro con la encantadora Jewel, dando forma a una más que notable película.
Pero por supuesto, la gran atracción de la película es Robert Redford, en su anunciada retirada del cine. El protagonista de El Golpe es un poco como Clint Eastwood, alguien que, por edad, podría haberse retirado hace tiempo a disfrutar de su inmensa fortuna, pero ha seguido haciendo películas por puro amor al cine. Como tantos otros galanes y sex symbols, además, su talento pasó inadvertido durante demasiado tiempo, y parece que ahora nos sorprende encontrar a este Redford extraordinario en películas como The old man & the gun. El californiano está sencillamente arrebatador. Se come la pantalla cada vez que aparece, y dota a Forrest de un encanto y carisma apabullantes que se contagian a toda la película.
En definitiva, una notable película mezcla de comedia, thriller e incluso romanticismo, muy agradable y entretenida, y sobre todo muy elegante y hecha con gusto.

Lo mejor: Robert Redford, extraordinario a la cabeza de un grandísimo reparto (atención a su química con la siempre excelente Sissy Spacek, y a las presencias de Casey Affleck, Elisabeth Moss o Danny Glover), y lo simpática y agradable que es la cinta.
Lo peor: En realidad nada. No aspira a ser una obra maestra.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow