Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Sibila de Delfos
Voto de Sibila de Delfos:
8
Voto de Sibila de Delfos:
8
Aventuras. Western Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, ... [+]
21 de diciembre de 2015
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso para los que vayan a ver El renacido:
Dura dos horas y media y el diálogo es mínimo. Aviso para navegantes.
Y ese es su gran fallo, esa duración, porque es absolutamente indefendible y pesa sobre todo en la segunda hora de película, la que detalla la odisea de Glass por los inhóspitos parajes invernales de Montana, que se vuelve bastante pesada y sin duda demasiado larga. Podría haber sido resumida en la mitad de tiempo y no habría pasado nada.
Lástima, porque hasta ese momento la cinta estaba resultando realmente soberbia. La trama es fascinante, los personajes y sus escasos diálogos funcionan, la película tiene una belleza visual apabullante (los paisajes, la fotografía) y Alejandro González Iñárritu demuestra que es seguramente uno de los mejores directores del mundo. Alejado por ahora de lo que fue su estilo clásico de tragedia durante años, el mexicano filma aquí un western atípico, con escasa pero contundente acción, acerca de un hombre en busca de la salvación de su vida y de la venganza por lo que ha sufrido. Y lo hace desplegando todo su talento para la realización, especialmente en escenas tan maravillosas como la lucha inicial y por supuesto el ataque del oso, que corta la respiración. Entre medias, queda un delicado retrato de la lucha del hombre contra la naturaleza primero, y contra sí mismo después para conseguir acallar los demonios que lo acosan, que en el caso de Glass son muchos. Una pena que se extienda tantísimo el metraje, porque El renacido, en dos tercios de película, es cine en estado puro, emocionante, adictivo en su trama y realmente hermoso de contemplar.
Entre los actores, pues qué decir a estas alturas de Leonardo Di Caprio salvo que sigue explorando sus propios límites y añadiendo personajes inolvidables a un curriculum que es la envidia de todos los actores de su generación y generaciones posteriores. Tom Hardy es otro de esos actores todoterreno que sirven para un roto y un descosido, y especialmente para estos personajes de tipo peligroso y poco recomendable (aunque los héroes y antihéroes los borda también, como en Mad Max). También resulta muy grato para el espectador asistir al ascenso imparable de Will Poulter y sobre todo Domhnall Gleeson, que así a bote pronto, se ha colado en los últimos años en cintas tan distintas e interesantes como Frank, Ex Machina, Una cuestión de tiempo y por supuesto las sagas Harry Potter y Star Wars.
En definitiva, una notabilísima historia de venganza y supervivencia bajo apariencia de western, demasiado larga y densa pero tremendamente bella y llena de grandes virtudes cinematográficas. Imprescindible.

Lo mejor: La maestría visual de González Iñárritu, toda su primera hora y también los últimos treinta minutos.
Lo peor: La duración es indefendible, y el segundo acto se alarga en demasía.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para