Voto de 97_Ronin:
29 de octubre de 2019
Desde el mismo momento final, con la última frase de esa charla impresionante entre esos personajes, esta serie se convierte sin ninguna duda en una de mis series favoritas, que c****** en la mejor serie que he visto en mi p*** vida ( por supuesto no estoy contando con las temporadas siguientes ). Cada segundo de cada uno de los 8 capítulos vale oro puro, es impresionante como están rodados y la atmósfera que consiguen transmitir y que su director y el creador consiguen crear de una forma única y aplastante.
Todo está bien en esta serie, parece increíble pero todo funciona perfectamente, desde el director Fukunaga que es el primer trabajo que le veo y parece un dios de la dirección con esos planos secuencia que te dejan sin respiración, las fantásticas escenas en el coche o los planos generales, es brillante. La historia también es perfecta, sin fisuras, con un caso difícil de resolver, elementos y situaciones alucinantes de por medio, algún que otro giro inesperado y perturbadora es decir poco, podrías pensar: ''ah típica buddy movie, historia de un dúo de policías tratando de resolver un crimen, bah ya la he visto muchas veces'', y una m*****, grave error porque esto no se parece en absolutamente nada a algo que se haya visto antes.
La parte más grande del pastel se la llevan, sin lugar a dudas, los dos protagonistas que hacen un trabajo sublime, pocas veces han estado a este nivel y además durante 8 horas que dura la serie aproximadamente, es sencillamente increíble las interpretaciones de ambos pero destaco por encima a McConaughey que se sale con su personaje, enigmático, filosófico, obsesivo y muy atrayente que le va como anillo al dedo, es flipante pero no me imagino a otro actor haciendo ese papel al mismo nivel ni de cerca.
En definitiva esta es una serie corta ( la primera temporada que es la que vale ) de 8 episodios de 1 hora cada uno más o menos que no tienen desperdicio, es un disfrute y más aún si te gusta el género.
97_Ronin