España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
1 de febrero de 2019
Tiene mucho mérito afrontar una película de época con unos planteamientos tan extravagantes y outsiders como los que caracterizan la filmografía de un director como Yorgos Lanthimos que se se resiste a ser domesticado bajo los cánones del mainstream cinematográfico, en este sentido "La favorita" cumple, e incluso supera, todas las expectativas. La propuesta se sustenta y consolida con las tres actuaciones colosales de sus abolutas protagonistas, en las que el director pone su especial punto de mira para volver a deliberar sobre la condición humana y sus enrevesadas interrelaciones. El círculo de una película perfectamente equilibrada se cierra con una puesta en escena grotesca y esperpéntica, muchas veces onírica, que nos recuerda hasta que punto una película puede ser el reflejo la de la persona que la concibe, y en este caso Yorgos Lanthimos sigue siendo un espejo deforme que nos devuelve otra perspectiva de la realidad.

Lo mejor: La personalidad que tiene toda la película, inyectada en todos y cada uno de sus fotogramas y que la hace muy disfrutable por su originalidad. Sin olvidar unas actuaciones encomiables.

Lo peor: Puede llegar a ser excesivo el foco sobre sus tres protagonistas dejando de lado otras posiblidades, tanto del guión como de la película.

www.aluCINEando.com
aluCINEando