España España · Madrid, Madrid
Voto de Bogartsese:
17 de enero de 2012
Drive es una película sorprendente, porque creo que no sabes muy bien con lo que te vas a encontrar cuando vas a la sala de cine a verla.

Tiene un guión muy sólido contado sobre una historia que muchos se atreverían a decir que ya está contada. La de una persona anónima de la calle que se ve envuelta en líos y problemas con las mafias de su ciudad.

Pero lo que tiene drive, además de por su puesto una historia magnifícamente contada, son unos personajes muy bien construidos, con personalidades muy dispares entre ellas y que van evolucionando poco a poco en una historia que no para de avanzar.

Comienza con una secuencia magnífica y espectacular, que además de enganchar al espectador nos describie perfectamente al personaje principal. Conocemos a que se dedica, y vemos muchos rasgos de su personalidad ante ciertas situaciones difíciles.

Lo bueno que tiene Drive es que además de ser una película con muy buenos personajes, es que está muy bien dirigida. El director ha creado una asombrosa atmósfera oscura, tenue y densa con todos los elementos que el cine le puede dar. Creo que ha sabido poner a todos sus departamentos a trabajar en conjunto para crear todo esto.

Dicho esto, no queda más que decir que recomiendo ver la película a todo amante del género negro, creo que quedará satisfecho porque se encontrará uno de esos personajes "antihéroe" que caracterizan el género. Y en general a todos los amantes del cine porque creo que sabrán reconocer la gran calidad que tiene esta película.

Para finalizar diré el motivo de porque he titulado la crítica "Una road movie urbana". El motivo es porque creo que es la mejor manera para definir esta película. Las calles y carreteras de la ciudad donde se desarrolla la historia son un personaje más, que el personaje principal va recorriendo con su fiel compañero que no es otro que su coche.
Bogartsese