España España · Madrid, Madrid
Voto de Bogartsese:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama Año 1962. En la oscura posguerra española, Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca... Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Muñoz Molina. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2009
Ya símplemente por el género elegido debería estar aprobada la película. El cine negro, un género que parece que da miedo a hacer aquí o que simplemente a muy poco gente se le ha ocurrido.

La ambientación de la película me parece muy buena, y el personaje principal bastante interesante, un hombre con un pasado al que se ha de volver a enfrentar.

Lo que más me desorienta la película es que no se muy bien como está contada, va del presente al pasado sin avisar y no se cuando está recordando y cuando no, eso si es cierto que me parece bastante confuso. Hasta casi el final no te das cuenta de que parte pertenece a cual.

Pero las propias escenas en sí yo creo que están muy bien recreadas en esa atmósfera oscura y densa del cine negro americano y eso es muy admirable.

La película me ha gustado principalmente por eso, una historia de un asesino a sueldo que trabaja para la resistencia Republicana en la posguerra de la guerra civil, creo que es un argumento muy interesante.

He visto en otras críticas que el malo no es creíble, a mi la verdad me pareceo que es un poco forzado, pero cuando descubres el final entiendes porque es tan retorcido, y que es en realidad alguien que está lleno de odio y que por dentro ese odio le ha consumido. Aparte de eso en las escenas en las que sale, como lo muestran, la actitud que tiene, creo que está muy bien.

En definitiva, la película la recomiendo, no es una obra maestra, cierto, pero como he dicho al principio, para ser de un género que no se suele hacer mucho en este país está más que bien.

Y por últiimo, en referencia a otra crítica. Yo tampoco sé que significa Beltenebros, pero la verdad, que basar si una película está bien o mal porque no te explican el título no creo que sea un argumento de peso.
Bogartsese