Voto de Patahuelva:
Comedia A principios de los años veinte, Gerald Brenan, un joven idealista inglés, de familia noble, que aspira a ser escritor, llega a Yegen, un pueblecito de la Alpujarra granadina. Su propósito es aislarse del mundo, con dos mil libros como única compañía, y olvidarse de su etapa como oficial del ejercito británico en la I Guerra Mundial. Allí encuentra no sólo la paz que necesita para leer y escribir, sino también el amor de Juliana, una ... [+]
17 de junio de 2007
Una película que relata las vivencias de un joven aristócrata inglés. Se vino a un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina buscando inspiración para escribir poesía y se encontró con mucho más que eso,descubrió un modo de ver la vida distinto al que siempre había conocido, y se enamoró de él y de la gente que le rodeaba.
Una película preciosa que nos enseña la España de los años 20, donde reinaba la pobreza y los caciques que gorbernaban al pueblo a su antojo. Centrada en la Alpujarra granadina, enseñando esos bellos paisajes de no pueden dejar indiferente a nadie.
Un reparto muy acertado con un M.Goode genial. Vaya acento que coge el muchacho.
Todo esto acompañado con una música especialmente acorde con toda la trama.
Patahuelva