España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2006
Cuenta la leyenda que Spielberg quería hacerse con los derechos cinematográficos del personaje de James Bond 007 cuando, un buen día, su gran amigo George Lucas le dijo algo así como "yo tengo algo mejor que eso". Y así nació el personaje de Indiana Jones que, con "En Busca del Arca Perdida", inicia magistralmente sus aventuras por la pantalla grande.
Creada por George Lucas, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford (en el que posiblemente sea el papel de su vida), "En Busca del Arca Perdida" es una obra maestra del cine. De hecho, si hay una película que defina el género de aventuras es sin duda ésta. Repleta de secuencias para el recuerdo (el prólogo con esa ya clásica "bola" persiguiendo a Indy o la espectacular secuencia del asalto al camión que transporta el Arca) esta película se mantiene como una de las cumbres de su director, junto a clásicos como "Tiburón" o "Encuentros en la Tercera Fase".
Películas como esta han hecho de Spielberg, probablemente y al menos en mi opinión, el mejor director de cine de todos los tiempos.
MLC