España España · Las Palmas
Voto de MLC:
24 de septiembre de 2008
De siempre me han gustado las películas de terror comercial. Como sabemos, o deberíamos saber, son películas cuya única pretensión es asegurar un rato de tensión, atmósfera y unos cuantos sustos al público... y "Los Extraños" lo consigue, ni más ni menos.

Es evidente que esta película bebe mucho de clásicos ochenteros tipo "Viernes 13" y no ha quedado nada mal.... tiene momentos muy buenos a mi juicio ("¿Está Tamara?").

Uno de los aciertos de "Los extraños", cosa que algunos ven como un defecto, es el simple hecho de que no haya explicación alguna para que los malos hagan de las suyas... personalmente a mí me gusta más así. Es más directo. Es como un tiburón, que te come sin dar explicaciones... creo que eso es algo que funciona muy bien en el cine de terror. Por ejemplo, y sin ánimo de hacer comparaciones, en "El diablo sobre ruedas" de Spielberg tampoco se nos explica el por qué sucede lo que sucede.... y es una joya, eso está claro.

"Los Extraños" no está a la altura de la citada obra maestra de Spielberg ni mucho menos, pero aún así es muy recomendable para amantes del género.
MLC