Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with danballah
Voto de danballah:
8
Spencer
Voto de danballah:
8
Drama Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor ... [+]
15 de diciembre de 2022 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy especialmente me siento como un abuelo cebolleta, gritándole al televisor que estoy harto del mestizaje en el cine: sagas de películas con formato de serie, biografías dramatizadas con guión de comercial, épicas epopeyas que son bandas sonoras con imágenes…todas faltas de la esencia del cine: el detalle, el fango y la mala baba.

Y si me atrevo a decir todo esto, es por la liberación que me ha provocado ver Spencer, que es lo que debería de ser una película sobre una celebridad: sin miedo a ofender a su fanbase por no haberse ceñido al milímetro a la versión oficial, sin intención de deponer el afilado puñal que un guionista debería de llevar siempre entre los dientes, y con la convicción de rendir pleitesia al arte de hacer cine, antes que a la personalidad que retrata.

Spencer tiene defectos, bastantes. Pero estos nacen de sus virtudes: de la intención de contar una historia con alma y estilo, de la ambición de hacer de cada plano una joya, en vez de una descriptiva panorámica de fácil deglución y de la loable valentía de probar a entender los motivos del personaje, antes que de conocer sus acciones.

Y es que Spencer gasta el tiempo y el dinero en expresividad, geometría, textura, tempo, emociones… y no gasta ni un segundo en la curiosidad morbosa, pues ese es el alimento de artes narrativas menos nobles.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para