Voto de danballah:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
2 de marzo de 2023
Que sí, que “sin novedad en el frente” es un películón, que es bonita y cruda, que está bien producida, interpretada y narrada, todo de sobresaliente. Pero si le doy un 7 es porque es, justamente, lo que te esperas que va a ser. Sin novedad en el frente.

Y no sé si el título y el argumento pretenden simbolizar la realidad del frente occidental, pero aunque la deriva monocorde y sobre anunciada del film sea intencionada, a mí me ha resultado insulsa durante gran parte del metraje, debido a que intuía, casi antes de que empezará, cómo se iba a desarrollar. Además, a fuerza de querer mostrarme una denuncia que a día de hoy está más que sobada, no ha sabido hacer que me identifique con los personajes y la he sentido más como un documental dramatizado, que como una historia de ficción.

Yo por mi parte no me he leído la novela, y es posible que sea un trabajo de adaptación fantástico, pero si me dan a elegir, la denuncia, la desesperanza, me la supo trasmitir mucho mejor la película homónima de Lewis Milestone.

Así que las reticencias que tengo ante esta re-adaptación, es que no aporta nada nuevo, que es más clásica que la clásica, y por lo tanto, aunque esté muy bien realizada, es poco necesaria y altamente olvidable.

De todas formas, si no has visto la adaptación de 1930, si no te has leído el libro, y andas un poco pez sobre lo que pasó en la primera guerra mundial. Creo que es gran trabajo cinematográfico que sin duda vas a disfrutar.
danballah