México México · Morelia
Voto de Rain Man:
Drama. Romance Renata (Martha Higareda) pertenece a una familia de la alta sociedad mexicana. Ulises (Luis Fernando Peña) es pobre, y trabaja con su padre en el mercado. Los dos jóvenes se enamoran en un centro comercial, pero ese idilio adolescente se encuentra con el rechazo de sus familias y amigos... (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
El cine mexicano no ha sido actualmente una delicia tal y como lo era hace al menos unos 35 años, si bien hay algunas películas que se llegan a salvar de ésta categoría que yo considero demasiado poblada, no puedo decir lo mismo de ésta película que si bien, arranca de buena manera, se vuelve ya muy trillada con eso de ''la típica historia de el o la chico(a) aristócrata y acaudalado(a) que se enamora involuntariamente de un chico(a) de clase B que apenas y puede mantenerse con vida'', lo que nos puede remontar a la no muy lejana Titanic, aunque con muchas diferencias obviamente ya que mientras una se realiza de manera mas metódica por el cine estadounidense, la otra se realiza en un lugar completamente diferente, pero si nos remontamos muchísimos años atrás, podemos hacer una comparación ''Shakesperiana'' de Romeo y Julieta, pero remontada a los tiempos modernos.

La actuación de los personajes está bien y a su medida, no tengo problemas con eso pero como había mencionado hay muchas otras historias que son aparentemente lo mismo y abarcan su historia mucho mejor, ésta se limita sólo a contar una historia por ''encimita'', además de que la considero muy predecible y en ciertos ratos monótona.

Recomendable para todo aquel que disfrute del cine mexicano con un toque de drama y romance que no van desligados bajo ninguna circunstancia, pero que no llegan a enfatizar al 100 con la audiencia.
Rain Man