España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Cine negro Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2018
Gran película, mezcla de melodrama y cine negro, dirigida con impecable maestría por el gran Michael Curtiz, basada en una novela del gran autor de género negro James M. Cain.
Con una preciosa fotografía en blanco y negro, nos narra la vida de Mildred Pierce, una mujer, madre de dos hijas, que serán la gran prioridad de su vida y ello, le traerá funestas consecuencias.
Y es que esta película aún con todos los elementos del cine negro ( crimen, traición, bajas pasiones...), nos habla sobre todo de la maternidad. Pero no de una maternidad tal y como siempre la vemos de sublimación, generosidad y amor sensato, sino de una maternidad ciega, enfermiza, casi drogadicta que significará, en la práctica, si crías cocodrilos, te terminarán devorando.
Con una interpretación genial que le valió el Oscar, Joan Crawford hace el inolvidable papel de una mujer fuerte, luchadora, independiente e inteligente en todo, salvo en una cosa.
Mención aparte merece Ann Blyth, que también hace un estupendo trabajo, en el papel de hija.
Película que se ve sin poder apartar los ojos de la pantalla, se queda para siempre en el recuerdo.
Se ha hecho recientemente un remake en forma de miniserie con Kate Winslet. Habrá que verla. UNA JOYA.
Izeta