España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia. Acción George Caldwell, un editor de libros, durante un viaje en tren de Los Ángeles a Chicago, conoce a la secretaria de un profesor y escritor de arte que acaba siendo asesinado. Todo parece indicar que el autor del crimen es Roger Deverau quien intentará eliminar a Caldwell, que ha sido testigo de la desaparición del profesor. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2018
Parodia del cine de intriga, sobre todo de las del estilo Hichtcock, que cumple muy correctamente con su objetivo.
Gene Wilder interpreta a un editor de libros que, casualmente es testigo de un asesinato y al estilo de " Alarma en el expreso ", " Con la muerte en los talones " o " Falso culpable ", se verá envuelto en una trama, en la que será
perseguidor y perseguido.
La película funciona muy bien como intriga. Nos ofrece todos los elementos de una cinta de estas características.
Chica guapa ¿ en apuros o sospechosa ?, impostores, asesinos despiadados, policía que no le cree, persecuciones, etc....
Con respecto al humor, ahí es donde me parece que patina un poco. Porque, aunque creo que tiene escenas muy jocosas, en conjunto creo que resulta un tanto descafeinada y su tono, no es lo suficientemente serio como para impregnarte de la intriga y suspense, ni lo suficientemente graciosa para que funcione realmente como una parodia.
De todas maneras, resulta un entretenimiento eficaz y pasas un buen rato, sin aburrirte. INTERESANTE.
Izeta