España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Bélico. Acción En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el famoso e imponente acorazado alemán "Graf Spee", comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde la tripulación vivirá una terrible odisea. Cuando estalla la guerra, el Graf Spee se convierte en el azote de la armada británica hasta que tres navíos ingleses consiguen acorralarlo y lo obligan a refugiarse en Montevideo. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2018
Estupenda cinta bélica, totalmente infravalorada en mi opinión, que narra la historia de un acorazado alemán que recibe órdenes de capturar a todos los buques mercantes que se dirigen a Inglaterra, para así cortar los suministros a dicho país.
Este acorazado, cumple eficazmente con su misión y se dirige luego al Río de la Plata, donde sabe que se encuentran tres cruceros británicos y decide enfrentarse a ellos, pues armamentísticamente son inferiores al acorazado. Ahí comienza una batalla estupenda.
He de decir que para los ignorantes en estas cuestiones como yo, está magníficamente narrada. No soy aficionado al género bélico y sin embargo está película hizo que generara en mí un gran interés por todo lo que me estaban contando. Las estrategias que utilizaban, los excelentes desarrollos psicológicos de los personajes y naturalmente el estilo.
Y es que todo lo que hacen estos dos directores, tiene una impronta especial, visualmente deliciosa.
Ignoro totalmente si en esta película hay algo de verdad o no. Pero no me importa en absoluto. Me lo he pasado estupendamente y además, para variar, no hay buenos y malos. MUY BUENA.
Izeta