España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Bélico. Aventuras Un destacamento de la Marina americana establece su base de operaciones en el desierto del Gobi con el fin de enviar partes meteorológicos a la flota. Cuando se enteran de que los japoneses intentan atacar la base, para hacerles frente, organizan el primer regimiento de caballería con jinetes mongoles. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2018
Rutinaria cinta bélica, se supone basado en hechos reales, cuya atractiva premisa no cumple con las expectativas.
Durante la segunda Guerra Mundial, se instalan varios campamentos base, en el centro de Asia, con el fin de informar de la metereología, algo que parece vital pues como se dice en un momento de la película, " Hemos perdido más aviones debido al mal tiempo que a los japoneses".
A uno de esos campamentos envían a Richard Widmarck, teniente de la marina, más para proteger a esos científicos que para otra cosa. Y allí, en pleno desierto del Gobi, conocerán a sus vecinos los mongoles.
Cuando en una incursión de la aviación japonesa, éstos arrasen el campamento, se verán obligados a entrar en tratos con sus vecinos y a cambio de cierto soborno, conseguir crear una caballería que les proteja.
Suena bien, pero Wise no explota en absoluto las posibilidades del film. Con un guion soso y plano, nos ofrece una aventura hecha con desgana, donde no hay momentos de tensión y las peripecias que nos cuentan están resueltas de manera anodina.
Una lástima, porque yo creo que este escenario tan poco conocido ( el desierto del Gobi ), y las tribus nómadas que lo habitan colaborando con estos soldados americanos, podía haber dado mucho más juego y sin embargo, da la impresión de que hicieron este film, porque no tenían otra cosa que hacer y se durmieron haciéndola.
Izeta