Voto de Morris Laski:
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2021
Ante todo debo decir que quedé maravillado con la fotografía, especialmente las escenas de tormenta en el mar cuando un barco descarga lo que traía.
También es muy buena la actuación de todo el elenco, todos brillan. El personaje de Robert Mitchum no le exige mucho pero igual está bien, el resto merece aplausos incluídos los que hacen papeles muy pequeños. Se destaca John Mills haciendo del idiota del pueblo, y Trevor Howard como el cura.
Una trama que parece ser romántica sirve para que David Lean nos recree las distintas figuras de un pueblito perdido en Irlanda, pero especialmente los sentimientos y actitudes respecto a la lucha de los irlandeses para independizarse de Gran Bretaña.
A esta película no le falta ni le sobra nada, resulta difícil estar más de tres horas para verla pero se compensa con la calidad cinematográfica. David Lean ya nos había conquistado con otras como "Pasaje a la India", "Dr. Zhivago", "Laurence de Arabia", "El puente sobre el río Kwai". Evidentemente no retacea minutos al abordar un tema.
Morris Laski

Últimas películas visitadas