México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Western. Drama Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2015
La justicia. Qué decir acerca de ella, que no hayamos escuchado. Me preguntaba por qué esta película estaba marcada como de culto, conforme llegaba al tema central obtuve la respuesta. Resulta ambiguo comprender la Justicia y sus leyes, siempre quedará ese vacío en el estómago por no encontrar las respuestas a lo que en realidad es "justo". Inexorablemente recordé una frase que aparece en El Proceso, de Franz Kafka:

Es mejor para un hombre sospechoso agitarse que permanecer en reposo, pues el que permanece en reposo corre siempre el peligro de encontrarse sin saberlo en uno de los platillos de la balanza y ser pesado en ella con el peso de sus pecados.
Orlak