México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Comedia. Romance Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2008
Esta película se estrenó un viernes 9 de octubre de 1998 en México, dirigiendo los hermanos Farrelly.

Una loca película, clásica de los hermanos Farrely. Yo no sé como le hacen estos tipos para que, con chistes vulgares, sosos, tontos, nada refinados y obscenos puedan hacer de una película un éxito taquillero, no lo comprendo. La película es una vulgaridad total como es de esperarse de los cómicos directores, pero, a medida que va desarrollándose, la encuentro pintoresca, fresca, divertida y original; me la esperaba diferente, es verdad, por comentarios y críticas vistas me esperaba una película clásica, de esas que no se te olvidan, pero me fue imposible pedirle más cuando es sólo una película de carcajada.

¿Me gustó? Más o menos, dejémosla en que está pasable, es una nueva propuesta a otro tipo de cine. Me encantó el papel de Cameron Díaz; se lleva la película, su sensualidad es única, se ve hermosa cuando la hace de jovencita, y la película hace que se vea tan MARY, jaja, ahí era cuando se veía bonita, rubia, tan sexy. Ben Stiller está divertidísimo, muy gracioso, qué curado cuando está chavo y tiene frenos y cabello largo, bien geek, jaja, me pareció de la más chistoso; y cuando lo enviste el hermano de Mary por tocarle la oreja, jaja, “¡Chorizo y frijoles!”, “¡Se estaba masturbando!”, increíble.

En la escena del semen de Stiller, todavía Cameron se lo pone, jaja, y el bato no podía dejar de notarlo; ha sido una de las escenas memorables hasta hoy en día, muchas mujeres se empezaron a parar el copete con gel, qué divertido. Cuando Ben termina llorando todo perdedor y le habla Mary: “Olvidaste las llaves”, jaja. Matt Dillon está bien, pero ya no cabe en la película, no se lleva gran parte de la peli, pero la hace entretenida; cuando le toca lo senos a Mary, qué falsedad, y electrocuta al perro, jajaja. Varias buenas escenas.

Pensándolo bien, siempre hay una Mary en el mundo, alguien que es popular y se adapta al gusto de todos; original. Una película con fallas, como dije, pero por lo menos entretenida, con toques de historia romántica. Asquerosamente divertida.

“Los tipos que hicieron ‘Una Pareja de Idiotas’ te traen una historia de amor” – There’s Something About Mary

Al ponerle la nota y al dejarles mi crítica creo que he dicho bien, pero no sé si piensen lo contrario. Me gustaría que valoraran mi crítica si he argumentado bien. Gracias, un saludo.
Alvaro Peralta