Colombia Colombia · Bogotá
Voto de PierPuccini:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
15 de marzo de 2006
François Truffaut es el responsable de este lúgubre cuento urbano, la cinta cumbre de la novelle vague francesa, uno de los mejores debuts de la historia del cine.

la ópera prima del vanguardista director galo nos narra los avatares de Antoine Doinel, un niño cuya vida no le sonríe, su maestro no lo tolera, su madre lo aborrece y su padre termina por sentir lo mismo luego de que Antoine y su mejor amigo comiencen a hacer travesuras.

Una historia hermosa (aunque muy triste), dibujada con gran maestría por el ex crítico del Cahiers du cinema, con un guión concebido por él mismo junto a Marcel Moussy, una obra profundamente auto biográfica y dedicada a su mentor André Bazin.

El film está perfectamente ejecutado, una melancólica y nostálgica banda sonora, actuaciones excelentes tanto de los infantes como de los adultos, y un argumento que hará escapar lágrimas a muchos por su crudeza pero que sin duda funcionan y llevan a esta cinta a posicionarse entre los grandes hitos del séptimo arte, majestuosa.
PierPuccini