Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
7
Thriller. Drama. Romance José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la ... [+]
5 de julio de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rabia es un thriller atípico, pequeño, pero con mucha fuerza en su interior. Su historia gira alrededor de dos personajes trazados mínimamente, pero que funcionan con esas breves pinceladas: José María es un albañil con un punto violento y celoso, y Rosa es una empleada doméstica que sirve en casa de un matrimonio de viejos adinerados. Cuando José María, en un ataque de celos, mate accidentalmente a su jefe, se esconderá en la casa donde sirve Rosa, sin decirle nada a nadie, ni siquiera a Rosa.
El misterio de la película nace de un personaje encerrado y sus reacciones al ser observador casi privilegiado de todos los movimientos de Rosa, que lo cree desaparecido. Magníficamente encarnado por Gustavo Sánchez Parra (desconocido para mí), el personaje de José María va degradándose físicamente y llega a convertirse casi en un fantasma. La gran virtud de Rabia es el magnífico guión del también director Sebastián Cordero, un guión que da espacio a los personajes (a pesar, y eso es lo difícil, de verlos moverse por un solo espacio) y no tiene prisa por pegarle giros a la historia ni darle golpes de timón, sino que la deja desenvolverse a su ritmo (no voy a negar que hay algún que otro tramo un poco tedioso).
Otro punto fuerte son -no puede ser de otra manera- los actores. Junto a los desconocidos Martina García y Gustavo Sánchez Parra figura un gran plantel de secundarios: Concha Velasco, Icíar Bolláin, Ále Brendemühl, Fernando Tielve, etc. Todos son ejes importantísimos de esta pequeña joya del cine español, que seguramente poca gente verá. Ojalá no fuera así.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow