Voto de juanantlopez:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2008
El equipo de Saw volvió a reunirse para ver si repetían éxito. Pero les falló el material, mucho más flojo, aunque la puesta en escena y la técnica sean las mismas.
Silencio desde el mal (o Silencio Total, según la traducción en la peli) se queda en una simple curiosidad, más que nada por el objeto del terror: los muñecos de un ventrílocuo. El resto es lo mismo de siempre: viejas historias familiares, muerte de los implicados, el protagonista erróneamente acusado y que deberá probar su inocencia, etc. Nada nuevo, aunque con un poco más de estilo, por lo que se deja ver. Pero ni por asomo es Saw, ya hubiera querido yo. Además, los efectos especiales de pacotilla no le ayudan mucho, le quita un poco de la sofisticación que quiere transmitir.
Hay algún detalle reseñable, pero no es suficiente para darle mi aprobación. Diré lo típico: vale para pasar el rato, y para los amantes del género.
Y para que estemos alerta: cualquiera se mete ya en esto de matar.
juanantlopez