Voto de juanantlopez:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2008
Supersalidos es de las películas más divertidas que he visto en muchos años. Aunque la quieran vender como comedia estúpida tipo Una conejita en el campus (personajes y tramas descerebradas para espectadores descerebrados), es mucho más que eso.
En ella se combinan muy bien el gamberrismo con cierto sentido de la dignidad cinematográfica que evita que Supersalidos caiga en chistes sobre culos y tetas (aunque no faltan). Hay diálogos geniales y, sobre todo, unos personajes que tardaremos muchísimo en olvidar: la pareja gordo-flaco formada por Jonah Hill y Michael Cera es absolutamente descacharrante, y si le añadimos a un tercero en discordia, McLovin (C. Mintz-Plasse), que es la apoteosis del frikismo, el resultado es una película con la que reírse bien a gusto, con la que no sientes que te toman por tonto y donde se nota el esfuerzo por hacer las cosas bien.
Y al final, resulta que Supersalidos (la traducción del título ya le da mala fama a la película) es un canto a la amistad y al espíritu adolescente. Al final, la película nos muestra su corazoncito de una manera sutil, con un par de escenas sencillísimas pero cargadas de sinceridad y emoción, y nos damos cuenta de que no nos hemos reído en vano, nos damos cuenta de que el film nos ha invitado a conocer a unos personajes para nada caricaturescos o deshumanizados, vehículo del chiste burdo. Al contrario de otras comedias de adolescentes, nos hemos reído con ellos, no de ellos. Y eso es mucho, creedme.
juanantlopez