Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
9
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
14 de marzo de 2008
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tercera parte de la saga de los Corleone es la rendición de cuentas de quien no puede escapar de su pasado. Han pasado los años y Michael Corleone necesita una tapadera para todos sus sucios negocios; la filantropía es una buena manera de esconder su pasado y de hallar reconocimiento social. Pero su sangre siciliana puede más que cualquier intento de "rehabilitación", y sus trapicheos, que llegarán hasta la más alta jerarquía eclesiástica, volverán a amenazar su vida y la de toda su familia. A eso se suma la precaria salud de Michael, y el hecho de que quien parece ser el más apto para la sucesión no es del todo de su gusto. Apasionantes elementos para la tercera y última entrega de una saga que no deja de deslumbrar a los amantes del cine.
El Padrino III cobra su mayor interés cuando se van descubriendo los turbios negocios de Corleone con la Iglesia. El magnífico guión de Coppola y Puzo vincula los hechos de ficción con los verdaderos acontecimientos de la época en que está ambientada (1978), como son la muerte del papa Pablo VI y el nombramiento de Juan Pablo I. La pintura negrísima que sobre la iglesia se lleva a cabo es verdaderamente escalofriante, uno de los mejores logros de la película. Además, claro está, de la magistral interpretación de Al Pacino.
En contra, le pasa como a la segunda parte, que en algún momento el ritmo languidece. Pero eso no es óbice para que esta tercera parte, la que más escepticismo causó, vuelva a sorprender con una historia llena de momentos maravillosos y donde temas como la hipocresía, la redención, el amor paternofilial o la traición alcanzan cotas dramáticas casi shakesperianas. Excelente punto y final para la inolvidable historia de los Corleone.
Para mí, mejor que la segunda, pero peor que la primera.
Recuento final:
- El Padrino: 10
- El Padrino II: 8
- El Padrino III: 9
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow