Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
8
Thriller. Drama Mientras planifica su próximo golpe, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston, tiene que esforzarse por controlar sus sentimientos por Claire (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos que atracó. Al mismo tiempo, intenta esquivar al agente del FBI (Jon Hamm) que le sigue los pasos. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ben Affleck me sorprendió muy gratamente con Adiós, pequeña, adiós, su primera película como director, por dos cosas: 1) por dar el salto a la dirección, y 2) por darlo tan bien, como si fuera un veterano. Con The Town confirma su valía tras la cámara y vuelve a ofrecernos un thriller de altura, con una buena historia, con unos personajes creíbles y una puesta en escena tan sobria como cuidada.
The Town vuelve a estar ambientada en Boston, concretamente en Charlestown, al parecer un particular reino de ladrones y atracadores, muchos de ellos a las órdenes de algún capo local. Ese ambiente de tensión y sordidez lo capta Affleck a la perfección. En él se mueven sus personajes, habituados a que la calle sea su casa. The Town no tiene interpretaciones memorables, pero todos cumplen, empezando -justo es reconocerlo- por el propio Affleck, y siguiendo por Jon "Mad Men" Hamm, Jeremy Renner y Rebecca Hall.
The Town destaca por su absorbente narrativa y su excelente puesta en escena, sin necesidad de efectos ni florituras que distraigan la atención. Es una película directa, en la que parece que Affleck lucha con sus personajes para encontrar la frialdad que ellos no tienen. Se logra así un equilibrio entre las pasiones encendidas de los personajes y la distancia de Affleck tras la cámara, que evita una excesiva querencia hacia ellos.
Recomiendo The Town a los amantes del thriller hecho con cabeza, con una buena historia que deje espacio para la acción pero también para el desarrollo psicológico de los personajes. Affleck demuestra que su magnífico debut no fue inspiración divina, sino el comienzo de una nueva etapa como cineasta, que, de seguir así, lo redimirá de tanto fiasco interpretativo.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow