Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
6
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2011
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo definir un musical perfecto? quizás como la unión perfecta entre la comedia inteligente y la elegancia de los cuerpos moviéndose como plumas sobre la pista de baile, como la conjunción entre la magia y el sonido lleno de ritmo de los zapatos de claqué, junto con canciones inolvidables que no puedes dejar de tararear y trajes y escenarios llenos de color. Pues si eso es verdad estamos ante uno de los musicales más brillantes de la historia hollywoodiense, por varias razones:
!) El argumento y la época en que se ambienta( transición del cine mudo al sonoro a finales de los años 20 y principios de los 30) están muy bien escogidos y dan mucho juego.
2) Tanto los números musicales como las canciones son una verdadera pasada y te quedas como absorto sin poder quitar la vista de la pantalla ni perderte una sola frase.
3) Los actores son un acierto y están ideales: Jean Hagen como la diva del cine, Donald O cConnor, y, especialmente Debbie Reinolds y el encantador Gene Kelly, que hacen forman una pareja muy bonita y demuestran su gran talento.
4) Algunos momentos muy divertidos y bastante memorables que te alegran el día.
Conclusión: Si quieres disfrutar de la flor y la nata de los musicales no tienes más que ver Singing in the rain y, como el propio Gene Kelly," you will be happy again"
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow