España España · ALBACETE
Voto de Augustulo:
19 de febrero de 2018
Gran película en todos los sentidos, muy bien ambientada, al detalle la estética el color, el vestuario y la ambientación de los 60, gran trabajo de todos los personajes, sobre todo de la chica ( Sally Hawkins) y el jefe de seguridad (Michael Shannon), no entiendo como la ponen tan mal muchos críticos, debe ser por la temática de ciencia ficción, pero no deja de ser una gran historia de amor, es muy dinámica y mantiene todo el tiempo el interés del espectador, no se que pasará en los Óscar, pero lo han ganado muchas veces pestiños infumables, los Bafta, antesala de los Óscar no la han tratado en mi opinión bien, me parece que sólo le han dado a Guillermo del Toro el premio a mejor director, habrá que ver las otras nominadas, pero este año si hay partido, ya que por lo menos dos o tres pueden ser peliculones de época

Muchos se quejan de las escenas de sexo, pero tampoco es demasiado estridente, es sutil, y nada molesto
Respecto a los personajes creo que se buscan su perfil solitario pero claro si no, la historia no sería creíble y de paso Guillermo se apunta un tanto para los Óscar que gustan mucho de este tipo de perfiles poco convencionales,

El trabajo del director es impecable, la puesta en escena también y quizás peca de no ser original, pero es que por desgracia en el cine, está casi todo inventado, pero al menos tiene un toque novedoso, no es solo la historia de la bella y la bestia, tiene mucho mas trasfondo.

Espero que se lleve muchos premios y la recomiendo
Augustulo