Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MAO1981:
9
Intriga. Drama Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa. (FILMAFFINITY) [+]
14 de abril de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los temas judiciales a muchos les resultan pesados y aburridos, en lo particular creo que con esta película van a poder disfrutar de un espectáculo muy grato, agradable, divertido, ameno y para nada reforzado o superficial.
Mantiene un ritmo emotivo, la puesta en escena es realmente fenomenal, y los guiones, de lo mejor que he visto, la interpretación de Laughton es brillante y simpática. Su único fallo es quizá algunas actuaciones como la de Marlene Dietrich (el momento en el que el abogado lee sus cartas está muy mal interpretado) pero por lo demás, si la considero una película esplendorosa, porque ha trascendido a través de los años como una peli de culto, y la verdad, con mucho mérito.
En cuanto al final, si es bastante inesperado y hay que verla sin predisposiciones absurdas, es cine, y en el cine ocurren cosas que normalmente no pasarían en el mundo real con el cual lo comparas, y consigue engañarte con destreza y habilidad, no hay que juzgarla por falta de credibilidad porque la idea del cine, es que te entretenga y te ponga a pensar, y la verdad esta película cumple muy bien su función principal.
MAO1981
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow