España España · Madrid
Voto de OFLODA:
Drama Un chico de la calle, de 13 años de edad, se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires. Imita a Polaco Goyeneche, el famoso cantante de tangos, por lo que la gente le conoce como "El Polaquito" (Abel Ayala). El Polaquito conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación de Constitución, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de ... [+]
16 de enero de 2016
Me parece una película con mucha realidad. Ya sé que dicen que está basada en hechos reales pero para mi el problema es que el argentino hablado en términos de barrios bajos es, prácticamente, incomprensible, para un español. Deduces lo que pasa por sus actuaciones más que porque los entiendas.
Ya sé que eso nos pasa con la mayoría de países de habla castellana pero que cuando usan sus expresiones nos resultan inaccesibles lo mismo que a ellos les pasaría si oyeran hablar castellano con expresiones andaluzas o gallegas por poner un ejemplo.
Pero eso no es malo porque si aprendes alguna palabra la puedes consultar en el diccionario panamericano de la Real Academia Española.
OFLODA