Haz click aquí para copiar la URL
Voto de zinanox:
9
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 125 episodios. Una versión actualizada de la serie animada de la década de 1990 con el trío de personajes extravagantes que causan el caos en los estudios de la Warner Bros. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque los reboots son, efectivamente, sintomáticos de una sequía de originalidad y una desidia crecientes, de vez en cuando tenemos un Mad Max o un Dredd o un Rogue One que no solo aprovechan sino que profundizan y expanden el material original.
Tenia mucho miedo de que este fuera a ser uno de tantos otros sacacuartos mediocres y olvidables y que una serie de la que tantos buenos recuerdos guardo se viese enterrada entre Cazafantasmas, Robocops, Fant4stics y las docenas de live-actions de Disney.
Habiendo visto esta nueva versión, respiro tranquilo al saber que no va a ocurrir, aunque también se que, detractores, no le van a faltar.

¿Ha sido perfecta? No. ¿Lo era la original? Tampoco, no tengo ningun problema en decirlo por mucho que me encanten y lo discutiría con gusto.

Pero si tu queja va de que """ha perdido su esencia""" (nótese el sarcasmo) porque se mete en política y actualidad... eso es lo que siempre hicieron en su época y la forma en lo que lo han vuelto a hacer ha respetado la esencia tanto de su estilo como de sus personajes. Culpa del hartazgo y la sobreinformación a la era de internet, no a Animaniacs. Porque lo demás, los trompazos, las lineas desternillantes, las tramas bizarras y el surrealismo cartoon siguen estando por todas partes.

Y de hecho, la animación es muy buena y muy acertada para la acción y el slapstick, los argumentos y diálogos son inteligentes y, como recordaba, bastante afilados para ser para todos los públicos; la música, como nos acostumbraron, encaja a la perfección con la historia a cada fotograma y, sobre todo, siguen siendo ellos; Yakko sigue siendo un listillo gracioso aunque ahora tenga que convivir con Tuitter, Dot sigue siendo una picarona aunque haya tenido que pronunciarse sobre el movimiento feminista y Wakko... sigue siendo Wakko.
Captar sus personalidades y cómo se han adaptado a renacer en el 2020 era lo más importante que este y cualquier reboot debería tener como primer paso y se han asegurado de cumplirlo.
Y no es que debiera esto considerarse un logro, es simplemente un mínimo de respeto hacia la inteligencia de la audiencia y el espíritu de la obra original.

En definitiva, siguen siendo Animaniacs y siguen siendo tronchantes. No son como los recuerdas, quizá falta algo (SPOILER), el mundo en el que se mueven no es el de los 90, el público al que se dirige es muy distinto, tiene un bagaje que no solía tener, no son exactamente lo mismo. Ningun reboot lo es ni lo será. Nada lo es. Todo cambia.

Menos Wakko, él nunca cambiará (♡).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zinanox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow