Haz click aquí para copiar la URL
Voto de zinanox:
10
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paso de comentar esta joya por la via técnica. Ni frame a frame ni palabra por palabra le encuentro el más mínimo fallo y punto.
Y ahora lo que de verdad importa:

Un poema a todos los que la pasión por un arte, una idea, les quema tan adentro que necesitan desesperadamente materializar sus sueños (¿por qué pasarse la vida realizando los sueños de otros?), como sea, contra viento y marea y sin mirar atrás con fuerza más que suficiente para estrellarse una y otra vez contra el muro del fracaso, de la incomprensión, o de la mismísima incapacidad.
Pintores, músicos, escultores, cineastas, escritores, frikis soñadores que necesitáis ver vivir vuestras ideas como necesitáis respirar: esta obra os pertenece.

La forma en la que retrata al peor entre los peores del cine y su encomiable e incombustible dedicación es sencillamente genial. Un fresquísimo enfoque que echa por la ventanilla cualquier complejo o veneración y una increíble interpretación lo hacen inolvidable. Ídem de lo mismo para un Bela Lugosi cuya capacidad para llevarte de la carcajada al llanto te deja pasmado.
Y es que parece mentira que alguien haya sido capaz de contar esta historia no como el drama humano que fue, sino con el entusiasmo y el optimismo con que Ed Wood lo vivió.

ATENCIÓN: Si alguien os dice que esta NO es la MEJOR película de Tim Burton:
- No contestéis.
- No hagáis movimientos bruscos.
- Salid de la habitación sin perder el contacto visual.
- Corred cuanto podáis hasta poneros a salvo.
- Avisad de inmediato a las autoridades.
- Rezad por el alma de ese pobre infeliz que pasará el resto de sus días en un cuarto acolchado.
zinanox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow