Voto de zinanox:
29 de enero de 2021
Q̶u̶e̶r̶i̶d̶o̶ Carlos Boyero:
Siempre me hubieran hecho gracia tus críticas. Tu estrechez de miras al nivel del lavabo de un avión y tu arrogancia academicista de monóculo y sombrero de copa han producido verdaderas bufonadas de las que me gustaría reirme; pero que a estas alturas un sector importante de la cinefilia te siga teniendo por su gurú me parece un tristísimo despropósito que se explica como se explican Trump o Mourinho: monta un espectáculo, pasa a ser tú el protagonista en lugar de tu trabajo y engatusarás a quienes prefieren leer una opinión que formarse una; pensar por uno mismo es complicado pero adular a un ególatra que siempre suena muy vehemente está tirado.

¿Qué más da que esta sea una película sin una estructura convencional? Le coloco la etiqueta de "insustancial".
¿Qué más da que asuma riesgos en cuanto a su estilo y tenga cambios de ritmo y de registro? Digo que no tiene gracia.
¿Que más da que los actores hayan hecho un trabajo descomunal? Que se j0d@ la verdad, digo que andan perdidos que si aflojo igual decepciono a mis fans.
Y es esto último lo que es IMPERDONABLE, no solo porque tanto DiCaprio como Pitt están que se salen por todos lados, sino porque ilustra lo que representas, la razón misma por la que la profesión de crítico en general tiene mala reputación por culpa de individuos como tú. La gente que ha trabajado en esta película, desde Tarantino al técnico de iluminación, ha dado lo mejor de sí misma, han trabajado durante meses o años para materializar sus ideas y esfuerzos; tú has tardado dos horas y pico en verla y otras tantas en la comodidad de un butacón tecleando tu opinión al respecto. Les debes amplitud de miras, les debes profesionalidad y, sobre todo les debes, tanto a ellos como a la audiencia, honestidad. Y fallas en todo.
No tienes ningún reparo en echar por tierra la verdad y el trabajo duro de alguien que sabe mucho más de cine que tú para marcarte un par de lineas mordaces y dártelas de intelectual. Me importaría un bledo, pero es que te pagan bien por ello.
Con el debido respeto, vete a tomar vientos.

Desatentamente, alguien a quien le gusta el cine y aprecia las buenas críticas.
zinanox