Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama. Romance Basada en hechos reales, narra la meteórica carrera de la joven cantante hispana Selena Quintanilla-Perez, todo un fenómeno de la música que surge en una localidad de Texas para convertirse en una estrella del universo latino. Descubierta casualmente por su propio padre a la temprana edad de 10 años, su vida será un continuo carrusel de problemas familiares, incluyendo su matrimonio en secreto con su guitarrista Chris Perez. A pesar de ... [+]
16 de enero de 2017
Biopic simple, lineal, cronológico de la joven y malograda estrella musical "chicana" Selena Quintanilla.
Por sobre todo lo demás -que es correcto, aunque por momentos algo melodramático-, se destacan dos cosas: 1) la soberbia banda de sonido; 2) la despampanante JLO a los 30 años.
Sí me pareció sobrio y correcto el tratamiento de su trágica muerte, al que se ha despojado de toda morbosidad y tan solo ocupa unos pocos minutos. Es meritorio.
Por lo demás, recomendable por las virtudes destacadas y para conocer la -breve- historia de una estrella musical real, tempranamente desaparecida, cuya interpretación en la ficción fue la puerta de de entrada al éxito de otra figura de igual o mayor trascendencia.
Adrián Klas