Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
3 de junio de 2012
Que dentro de sus características The Artist es una película técnicamente magnífica, creo que no quedan dudas, a pesar de que en lo personal no me agradó mucho. Me costó mantenerme despierto la primer media hora y poco interés me despertó la historia en general. Más me aburrí que otra cosa.
Obviamente, no es El Acorazado Potemkin, ni El Pibe, ni etc. etc. Y eso de que se trata de un homenaje al cine - que puede serlo, como en alguna medida lo es todo buen film -, me parece que no completa su interpretación.
A mi entender, más que un homenaje, The Artist es "una advertencia" al mundo del cine; un decirle "o cambias, o mueres" "o te reciclas, redefines, te transformas...o desapareces"... Y puede que así sea: de hecho, hoy he leído declaraciones de Peter Greenaway anunciándolo...
No lo sé, sería desolador que la más compleja de las artes desapareciera. Y por el contrario, nada desolador me hubiese resultado que esta buena película no se hiciera.
De lo que no deja dudas, es de lo pobre que de ha de haber sido la producción cinematográfica 2011 en lengua inglesa, como para que el Oscar a la mejor se lo llevara The Artist.
Adrián Klas