España España · Puertollano
Voto de Evilblade:
Comedia En el instituto John Hughes los chicos son como los de cualquier película americana de adolescentes. Jake le apuesta a Austin que es capaz de transformar a Janey, la fea oficial, en la reina del baile de fin de curso. Pero dos maquiavélicas chicas intentarán que Jake pierda la apuesta: su hermana Catherine y Priscilla, la jefa de las animadoras. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
Si esta película tiene un 5 de media puede ser por dos motivos:

1- La pedantería cinematográfica niebla tanto el juicio de los críticos que no se dan cuenta de que las películas de corte adolescente marcaron una generación (para bien o para mal) con su público adolescente. Supongo que estos grandes críticos a los 16 años ya llevarían nueve visionados de Doctor Zhivago pero la gran mayoría de nosotros veíamos estas películas.
2- No tienen sentido del humor. Esta película vista después de pasar esta "edad del pavo" es un verdadero ejercicio de auto-crítica para el espectador, pues nos muestra con carcajadas de por medio aquellos estereotipos con los que muchos gastamos el tiempo y algunos se identificaron.

La película no tiene otra lectura que esta, y no verlo es ser corto de miras. Por lo que a todos aquellos que crecieron con "Nunca me han besado" "American Pie" y películas del estilo sólo puedo recomendarles esta película con toda mi alma. Para aquellos que sepan y puedan hacer un ejercicio de abstracción cinematográfica, dejar de abrazar un DVD de Kubrick y darse cuenta por un momento de un fenómeno cultural también, pues se darán cuenta de que "No es otra estúpida película americana" efectivamente, no es estúpida.
Evilblade