Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama. Intriga Un estudiante armado perpetra una matanza en un instituto de un barrio residencial de Conneticutt en la que arrincona a dos amigas en el baño y mata a una de ellas. 15 años más tarde, Diana, la superviviente, lleva una aparentemente feliz existencia al lado de su marido e hija, pero a medida que se acerca el aniversario de la tragedia su perfecta vida amenaza con irse al traste. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2009
El film “La vida ante tus ojos”, ofrece primero que todo, correctas interpretaciones de las actrices protagonistas (Uma Thurman, Evan Rachel Wood y Eva Amurri) y una limpia dirección del realizador Vadim Perelman, recordado por su interesante cinta “La casa de arena y niebla”.

El cineasta que toma la tragedia de Columbine para examinar la existencia de una mujer llamada Diana en dos tiempos: El de su adolescencia y el de su vida adulta traumatizada por el recuerdo de la matanza, nos plantea una reflexión fabulada sobre las aterradoras experiencias de la vida en peligro de muerte, pero que servirá para buscar la oportunidad de señalar al destino, que es lo mejor que me pudo haber pasado.

¿Qué el hombre sigue su vida ante la impotencia de encontrar su guía espiritual? ¿Qué no podemos hablar de libertad frente a la rígida cadena de causa y efecto? (recordemos la escena final sobre quien debe morir). En el pensamiento metafísico de Georg Simmel la noción de destino que, como categoría de la vida, accede y colorea toda la vida sin paradojas; es lo mejor que pude encontrar para dar respuesta a las dos preguntas del film. Por lo demás una historia aceptable que creo no caerá del todo mal a los seguidores de Perelman y Uma.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez