Voto de vvhunter:
Comedia Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2015
Héctor es un psiquiatra que lleva una vida tranquila, vive cómodamente con su linda novia y se siente seguro en su rutina. Sin embargo, como despertando de un sueño, tristemente se da cuenta que sus pacientes no son más felices con su ayuda y que aparentemente él tampoco lo es. Por eso decide iniciar un largo viaje con un sólo objetivo: descubrir qué es lo que hace verdaderamente feliz a la gente. De este modo viaja a China, Africa y EEUU recolectando información de sus propias vivencias y entrevistando distintos tipos de personas para alcanzar una conclusión. La película es divertida, lamentablemente siento que una materia tan trascendental para nosotros, misteriosa y profunda fue tratada de manera un tanto superficial para darle un toque más cómico. No digo que las conclusiones a las que llegó el protagonista hayan sido erróneas, pero creo que si se le hubiese dado mayor profundidad y trabajo al argumento, tal vez podría haber sido una cinta tirando a proporciones de obra maestra. Igual entretiene pero el relleno o el sentimentalismo infantil/barato a veces aburre
vvhunter