Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de FranciscoG:
Drama La pianista Anat rompe aguas. Por desgracia, su hijo nace sordo. El CD de 'Baby Mozart' que le da su padre puede ir directamente a la papelera. Sin embargo, la voluntad de Anat de criar a un genio del piano que se adapte a su respetada familia musical se intensifica y toma medidas drásticas para que esto suceda.
29 de noviembre de 2022
La historia transcurre dentro de una familia de músicos clásicos. La personaje principal, concertista de piano, es Anat, que al principio de la película, embarazada, rompe aguas en pleno concierto, pero no abandona el piano hasta terminar su interpretación. Eso nos la pinta de cuerpo entero: mujer decidida y profesional de fuste. Recién luego se concede a si misma la libertad de internarse, acompañada de su padre y su hermano, también músicos.
Su niño arriba sano, pero con un pequeño inconveniente, que en una familia de melómanos es particularmente triste: ha nacido sordo.

Hasta el minuto setenta le venia asignando entre 9 y 10 puntos, por el argumento, la fotografía, la maravillosa música (hay un bonito tema con reminiscencias piazzolanas) y las actuaciones. Mientras la veía le rogaba a Dios que lograra llegar al mar, como si el filme fuera una de esas vulnerables tortuguitas recién nacidas en la playa. Pero los últimos diez minutos parecen haber sido escritos bajo los efectos de un ACV.

Mi puntaje final: 5/10.
FranciscoG