Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de mik:
6
Romance. Comedia Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat (Rose Byrne) y Josh (RafeSpall), un novelista en ciernes, han sido muy felices a pesar de sus diferencias: Josh es más reflexivo, Nat es más activa. Cuando se casan, ni la familia, ni los amigos, ni siquiera el cura cree que esa relación vaya a durar. La ex novia de Josh (Anna Faris) y el atractivo cliente americano de Nat (Simon Baker) podrían ser alternativas tentadoras. De los ... [+]
21 de septiembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor es lo que tiene: chico conoce a chica y viceversa, se gustan, se enamoran locamente y, enamorados por el subidón de sentirse enamorados, se casan sin conocer apenas a su pareja y sin pensar demasiado en las consecuencias que tiene el matrimonio, la principal: compartir tu vida con una persona que casi nunca conoces lo suficiente.
El cine es lo que tiene: estrenan esta película, de nacionaliad y actores británicos, y automáticamente una parte del público piensa en la típica comedia romántica al uso, con esa imagen tonta y empalagosa del amor romántico que tanto gusta a la mayoría, pero que tanto daño ha hecho en nuestra sociedad. Luego, sin haber hurgado en las interioridades del film, esa parte del público acude al cine y se lleva un zas en toda la boca. Como la vida misma.
Cualquiera que vea el argumento y que detrás del guión y la dirección de "Les doy un año" esta Dan Mazer, guionista de Ali G, Borat y Brumo, ya sabe lo que se va a encontrar, una comedia en el mejor de los casos bastante burra, por no decir muy bestia, no apta para todos los paladares. Así que, si no vas prevenido, y llegas con la idea de comedia romántica al uso, esperando encontrar a un Hugh Grant y similares, la tarde-noche de cine está condenada al desastre, como ese matrimonio que apenas se conoce, porque aunque los protagonistas, sobre todo los masculinos, están perfectos en sus papeles, e incluso Simon Baker podría dar el pego "Hugh Grantiano", esto es otra cosa.
En definitiva, lo que hay en esta hora y media de película no tiene ni trampa ni cartón: una película con mucho humor, muy a menudo de brocha gorda, con una o dos escenas antológicas, que se beneficia de la buena química de la pareja protagonista, hasta hacernos tragar como creíble una inusual historia de amor. Y, por supuesto, una nómina de brillantes actores secundarios, con un antológico Stephen Merchant.
mik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow