Voto de msolanilla:
Terror. Thriller Remake de la secuela de "Las colinas tienen ojos", de Wes Craven. Lo que comenzó con la familia Carter, no llegó, claramente, a su fin con la familia Carter. Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente ... [+]
8 de abril de 2018
He estado leyendo un buen puñado de críticas antes de escribir la mía propia, sabía que la mía iba a ser negativa, por eso me gusta leer la opinión opuesta para tener mas puntos de vista. El argumento que se utiliza para defender a esta película es que es un mero entretenimiento, no le hagas muchas preguntas y te recompensará con un rato divertido, y es cierto, es un film entretenido y yo mismo he aprobado otras películas por lo mismo, sin embargo, esta secuela tiene tantos puntos negros y sale tan mal parada si la comparamos con la original que no puedo concederle el aprobado.

Si bien tanto la original del bueno de Wes como el remake introducían la idea de las dos familias enfrentadas y dejaba caer un ligero mensaje político esta segunda parte no tiene nada de eso, pues en lugar de una familia normal que sufre un accidente tenemos un grupo de soldados inexpertos. Además todos y digo TODOS los personajes carecen de carisma, tanto los soldados como los mutantes los cuales no se llaman por su nombre entre ellos y a penas interactuan entre si, por ello no son nada memorables, siguiendo en la misma línea mientras que en su predecesora teníamos a un personaje "ajeno a todo" que servía de contraste aquí no existe, sin contar de que no refleja ni por un momento la desesperación e indefensión que si se veía en la primera parte.

Si creías que lo de los personajes es malo no tienes ni idea, pues lo peor es el argumento, plagado de momentos estúpidos como gente entrando y saliendo de agujeros minúsculos, ruidos que se escuchan a kilómetros de distancia y otros que no. A esto se le suma que nuestro elenco esta supuesta mente entrenado por el ejército norteamericano y toman decisiones dignas del mejor Viernes 13, también el hecho de que beba en exceso de la primera parte hacen que esta cinta se lleve mi suspenso.

En definitiva, si esta hubiese sido un remake de la secuela de la original, la del 85, con las motos y todo hubiera aprobado de sobra (por el cariño que le tengo), pero intenta hacer algo diferente y se queda a medio camino.
Recomendada para pasar un buen rato, si te gusta el gore por supuesto.
msolanilla