Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Pliskin:
8
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
7 de febrero de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me esperaba menos de esta película. Sinceramente, me ha agradado mucho ver este musical. Los actores que rinden mejor en esta película son los secundarios, especialmente un sobresaliente Eddie Murphy en su papel de cantante histriónico. Las canciones que le dan son para mi gusto las mejores de la película.

Me sorprendió mucho la joven cantante Jennifer Hudson, que llegó hasta quebrarme los tímpanos en alguna canción (voz potente, que no chillona). Pero si me dan a elegir, me quedo con Eddie "Thunder" Murphy, que daba más energía en escena. Incluso llegué a echarlo de menos cuando se iba de escena. Verdaderamente genial.

Otro aspecto que me gustó muchísmo fue el tránsito que la música negra, el soul y del rhythm and blues, experimenta para llegar a los blancos, perdiendo así la originalidad que la marcaba.

Tengo que resaltar una serie de puntos negativos que restan fuerza a la película (Le queda un trecho para alcanzar a Chicago): Beyoncé no me llega a convencer como actriz, aunque pensar que está en la película por sus dotes interpretativas es de cierta ingenuidad. Curiosamente, no le han dado las mejores canciones de "Dreamgirls". Jennifer Hudson gana en la comparación, tanto en interpretación como por la fuerza que logra dar a sus canciones.

De otro lado, me llevé un chasco con Jamie Foxx. Nunca lo he considerado Denzel Washington, pero tengo que reconocer que en Ray brillaba con luz propia. En "Dreamgirls" no está a la altura, aunque con el escaso guión "hablado" que tiene la película no me extraña, porque cantar, cantar... lo que se dice cantar... Jamie canta poco (ahí queda el movimiento labial vacío de sonido que Foxx profiere cuando está cantando junto al resto de protagonistas la canción "We are a family").

Por último, concluir que si te gusta la música, esta película tiene opciones de gustarte mucho. Pero como el musical no sea tu género... preparaos para una canción cada 5 minutos.
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow